lunes, 21 de septiembre de 2009

DESPUES DEL BAUTISMO ¿QUÉ?

DESPUÉS DEL BAUTISMO ¿QUÉ?

“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”
(Rom. 6:22).

Dios le da la oportunidad de comenzar de nuevo. Él ha perdonado todos los pecados de su vida pasada (Hch. 2:38; 22:16; Rom. 6:17,18).
Ahora que ha sido bautizado es conveniente que se informe de qué es lo que Dios espera de su vida.
Después del bautismo, usted ha venido a ser una nueva criatura en Cristo (II Cor. 5:17; Rom. 6:4-12). Esta nueva relación con Dios trae innumerables bendiciones. Dios le tratará como si nunca hubiere pecado (Heb. 10:16,17). La vieja naturaleza saturada de pecado quedó sepultada en el bautismo de manera que ahora usted no va a servir nunca más al pecado. Desde el momento que salió del agua del bautismo hasta el momento de su muerte o hasta que Cristo venga por segunda vez, usted tiene la misión de vivir para Él agradándole en todo.

1) Por el momento, usted es un niño en Cristo (1 Ped. 2:2; 1 Cor. 3:1,2) Usted acaba de renacer en Cristo (1Ped. 1:23) y como niño necesita de la enseñanza elemental de la sana doctrina. Tiene que comenzar por lo fácil hasta llegar a lo difícil, de lo sencillo a lo complicado. (Heb. 5:11-14; 6:1).
2) Ahora que es cristiano, ha de pasar por ciertos periodos críticos. Satanás, nuestro adversario, procurará por todos los medios dificultar su vida cristiana (1 Ped. 5:8; Ef. 6:12-13, 16). El diablo le presentó dificultades a Cristo en el desierto para hacerlo desistir de su misión (Mat. 4:1-11). Pero El se levantó victorioso de esa provocación. Y si El venció, usted también vencerá (Jn. 16:33; 1Jn. 2:14; 5:4-5).

3) Jesucristo es su abogado. Habrá ocasiones en que quizá peque contra Dios. Es cierto que cuando Satanás nos vence pasamos momentos muy tristes. Es ahí cuando no debe continuar pecando, sino arrepentirse, haciendo uso de su abogado, Cristo. (I Jn. 2:1-2). Debemos ser muy diligentes cuidando nuestra vida cristiana, luchando constantemente por neutralizar todo tipo de pecado.
4) Jesucristo debe ser el ejemplo en su nueva vida. La vida perfecta de nuestro Maestro debe ser nuestro continuo estímulo hacia la fidelidad a Dios (Heb. 12:1-3; 1 Ped. 2:221-25). Si usted fija sus ojos y pensamientos en Cristo no tendrá frustraciones ni desengaños. En los hombres abundan las imperfecciones pero en Jesucristo está la plenitud de santidad. Recuerde que usted es cristiano, es decir, discípulo y fiel seguidor de Cristo ¡Usted no es seguidor de hombres!

5) Ahora debe desarrollar un ferviente amor hacia Dios, nuestro Padre Celestial (Mat. 22:37,38; 10:37). El ha venido a ocupar su vida y desea ser por siempre el centro de su existencia. Nada en este mundo debe relegar a Dios a un segundo plano. El desea que le ame profundamente muy por encima de los intereses del mundo.

6) Como cristiano tiene un gran desafío: estudiar las Sagradas Escrituras (2im. 2:15; 1 Tim. 4:13; Hch. 17:11). En las Sagradas Escrituras encontramos toda la información de lo que Dios espera de nosotros, por eso es importante leerla, estudiarla y meditar en ella. Si usted lo hace, crecerá rápidamente en conocimiento de la sana doctrina y en todas las fases de su vida cristiana. Es ella el pan del cielo que satisface plenamente el hambre de nuestro espíritu (Mat. 4:4).

7) Ahora que es nueva criatura en Cristo, es necesario que haga uso de la oración para encontrar el oportuno socorro divino. La Biblia enfatiza que los cristianos debemos orar siempre y no rara vez. La oración debe ser una práctica constante en usted a fin de ser sostenido por el Señor en su nueva vida. En sus oraciones debe ser original, no necesita memorizar plegarias escritas, sino procure que sus oraciones salgan de su interior y use su propio vocabulario (Mat. 26:41; 6:5-8; Fil. 4:6).

8) Ahora que ha sido bautizado y ha entrado en una nueva relación con Dios, es necesario que se congregue, que se reúna con la iglesia (Heb. 10:25-27; Mat. 18:20). Es muy agradable reunirse con la hermandad porque nos estimulamos mutuamente hacia una mejor forma de vida; también es útil ya que logramos ayuda recíproca ante los embates del mal. Debemos adorar a Dios, sin embargo, la correcta adoración no es algo que pueda exigírsele a las personas, sino que debe nacer de manera espontánea de una voluntad sincera y agradecida de Dios. Estando congregados, adoramos a Dios mediante los cantos, la santa cena, las oraciones, el estudio de la Palabra y la ofrenda. Si usted asiste constantemente a las reuniones, se desarrollará en el conocimiento y dominio de la sana doctrina y se convertirá en un cristiano sólido en la fe. Los primeros cristianos se congregaban fielmente (Hch. 2.42, 44, 46; 4:23-31; 11; 26).

9) Ahora que es cristiano, Dios espera que su vida práctica concuerde con su nuevo estado. Usted debe demostrar con hechos su nueva vida en Cristo. Sus parientes y amistades deben ver los frutos de cambio que se dan en uno que tiene a Cristo como Señor de su vida (1Jn. 2:6; 3:6; Tito 3:8-14)


Iglesia de Cristo
Calle Condell Nº 863 Limache,
Quinta Región, Chile.
Reuniones Domingo
Estudio Bíblico 10,00 Hrs.
Adoración 11,00 Hrs.
Adoración 19,30 Hrs.
Estudio Bíblico: Jueves 19,30 Hrs.
Fono Contacto 033 253656