martes, 4 de enero de 2011

¿Qué dice la Biblia sobre la navidad?


¿Qué dice la Biblia sobre la navidad?

Nada. La Navidad no se menciona ni una sola vez en las Escrituras. Anualmente en todo el mundo muchas personas esperan el día elegido por los hombres para conmemorar el nacimiento de Jesús. Algunas personas lo celebran como un día santo especial, mientras otras hacen de ese día un tiempo de comercialización y negocios, de intereses egoístas.
Las modernas conmemoraciones de la Navidad poco tienen que ver con los hechos que describe la Biblia. La Biblia no revela la fecha del nacimiento de Cristo, ni siquiera el número de magos que lo visitaron en Belén. Las Escrituras no autorizan una conmemoración especial en la iglesia, ni un día santo para conmemorar el nacimiento de Jesús. Evidentemente, la Biblia no aprueba el materialismo egoísta, tan común en esa época del año. Pero Jesús nació, por un motivo muy bueno. El vino a salvarnos del pecado (1 Tim. 2:6). EL es el Rey no solo de los judíos, sino de todos los hombres. (Mat. 28:18-20). Su gran victoria vino, no con su nacimiento, sino con su muerte y resurrección. Esta es la victoria que hace a nuestro Redentor, digno de honra y adoración. (Ap. 5:8 -14).
Hoy, necesitamos imitar a los magos, que buscan tan esforzadamente encontrar a Jesús No podemos conformarnos con las creencias tradicionales, las doctrinas humanas, y los dogmas de las iglesias. Tenemos que examinar las Escrituras (Hch. 17:11). Tenemos que aceptar lo que es cierto y rechazar lo que es errado.(1ª Tes. 5:21 – 22). Tenemos que estar ciertos de que Jesús vino a esta Tierra una vez. Y que Él volverá para llamarnos a juicio (Hch. 17:30 – 31; 2ª Cor. 5:9 – 10) En época de Navidad, cuando muchas personas muestran una religión superficial y hablan sobre un Jesús desconocido para ellas, Nosotros debemos acordarnos que podemos ser solamente cristianos, seguidores de Jesús. No debemos enseñar ó defender doctrinas de hombres. Tenemos simplemente que seguir a Jesús y aconsejar a otros a hacer lo mismo. Que podamos adorar a Cristo de acuerdo con su voluntad.

Por : Dennis Allan
Traducido del Portugués por: Gustavo Alsó de Rivera Uruguay