miércoles, 7 de octubre de 2009

EL ESPÍRITU SANTO

EL ESPÍRITU SANTO
¿PERSONA O INFLUENCIA?


La mayoría de las personas que no creen que el Espíritu Santo sea una persona, la tercera persona de la Deidad. No han tomado esta idea de las Sagradas Escrituras, sino de fuentes sectarias que abundan en razonamientos humanos e ideas preconcebidas.
Los que creen que el Espíritu Santo es una fuerza, una influencia, no llegan a esa conclusión porque hayan leído la Biblia solamente, sino que fueron influenciados por literatura sectaria.
El que bebe de fuentes extrañas y no de la fuente viva que es la Sagrada Escritura, fallara en ver lo que la Biblia dice respecto al Espíritu Santo.

La Biblia Declara Enfáticamente Que El Espíritu Santo Es Una Persona.

No se requiere una inteligencia superior para diferenciar entre los rasgos que describen a una persona y los rasgos que describen a una fuerza o influencia. Basta leer con un poco de entendimiento y se logrará distinguir las diferencias.

La Biblia presenta al Espíritu Santo con los siguientes rasgos que son atribuibles solamente a personas:

1. Puede ayudar e intercede (Rom. 8:26).
2. Tiene conocimiento y voluntad (1º Cor. 2:11).
3. Puede ser contristado (Ef. 4:30).
4. Puede ser blasfemado (Mat. 12:31-32).
5. Puede ser insultado (Hebreos 10:29).
6. Se puede mentirle (Hechos 5:3).
7. Puedes ser resistido (Hechos 7:51).

¿A una "fuerza activa", como lo es la "electricidad" se le pueden encontrar estos rasgos de personalidad? ¡¡El Espíritu Santo es una persona!!


LA MISMA OBRA QUE REALIZA EL ESPÍRITU SANTO MANIFIESTA QUE ES UNA PERSONA

El Espíritu Santo desarrolla una labor que lo distingue como persona. Abra sus ojos y vea.
1. Habló muchas veces (Hch. 8:29; 10:19-20; 13:2).
2. Enseñó (Jn. 14:26).
3. Testifica (Jn. 15:26).
4. Guió a los apóstoles a la verdad (Jn. 16:13).
5. Prohibió (Hch. 16:6-7).
6. Intercede (Rom. 8:26).
7. Glorifica a Cristo (Jn. 16:14).

¿Ha oído usted que la electricidad le haya hablado a alguien alguna vez?
En el caso de Hechos 8:29 fue la voz audible del Espíritu Santo, la voz propia y personal del Espíritu Santo que instruyó a Felipe.
La Biblia dice que el Espíritu Santo enseña, hace recordar y declara toda la doctrina de Cristo, también dice que él tiene capacidades personales, tales como hablar, comunicar pensamientos y voluntad propia.
Todo esto demuestra, que el Espíritu Santo es una persona, y que el Espíritu Santo es Dios.
La única forma de negar la doctrina bíblica claramente expresada sobre el Espíritu Santo es abandonando la revelación de Dios y poner atención en las fabulas mentirosas de los hombre. Por lo cual debemos hacer cada día más firmes nuestras convicciones bíblicas, “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Ef. 4:14)

No hay comentarios: